GUANAJUATO

Guanajuato

Ésta es una ciudad ideal para perderse entre sus calles que dan vueltas, se cruzan y desembocan en maravillosas plazas llenas de historia, pero también de restaurantes, bares, cafecitos y tiendas. Guanajuato fue una de las ciudades más ricas de la Colonia y esta abundancia se refleja en iglesias, monasterios, teatros y museos. Es también cuna de la lucha por la independencia y sede de uno de los festivales culturales más importantes del continente.


.

Actividades

Bicentenario

 

Guanajuato fue escenario de una de las victorias más importantes de los independentistas: la toma de la Alhóndiga de Granaditas, donde se encontraban sitiados el intendente y varias familias españolas hasta que la heroica acción de un minero conocido como ?El Pípila? dio el triunfo a los insurgentes. Un año después, las cabezas de Hidalgo, Allende, Aldama y Jiménez fueron colgadas en sus cuatro esquinas, y permanecieron ahí hasta 1821. Hoy es imposible recorrer la ciudad sin sentir que cobra vida el furor patriótico.

turismo_premium

   

Patrimonio Mundial

 

Esta opulenta ciudad virreinal entre yacimientos de oro y plata tuvo su mayor auge en los siglos XVII y XVIII, pero su esplendor no se achica. Se haya inscrita en la lista de patrimonios de la humanidad de la UNESCO, junto con todas sus minas adyacentes, porque sigue asombrando a los visitantes con una arquitectura mayúscula cimentada en la historia nacional. Hay que dirigir los pasos a la Basílica de Nuestra Señora de Guanajuato, la Alhóndiga de Granaditas y la Universidad, pero cada calle tiene su anécdota que contar.

paisajemarino
   

Tesoros de México

 

Guanajuato aún mantiene vivas sus tradiciones y paso tras paso se camina por ella sobre leyendas. Su atmósfera colonial y minera todavía anima a los viajeros a recorrerla en busca de momias, iglesias, plazas o callejones literarios. Sus tradicionales cafés y talleres artesanales siguen seduciendo a los visitantes. Y por si alguien se resiste a todo esto, la ciudad también ofrece durante casi todo el año festivales, como el Cervantino y el de cine internacional, que se pueden combinar con lo mejor de la gastronomía mexicana.

pesca deportiva
   

Grupos de Gestión
Agencias de Viajes