SAN MIGUEL DE ALLENDE

San Miguel allende

Un monumento a la tradición y al arte popular, así es la antigua San Miguel el Grande, hoy conocida como San Miguel de Allende. Su cercanía con Dolores y la referencia de caudillos como Juan Aldama e Ignacio Allende (originarios de este lugar), reviven los aires independentistas que se celebran en el Bicentenario. Hoy, sin embargo, es hogar de millonarios retirados y sede de maravillosos hoteles y deliciosos restaurantes, tiendas de antigüedades y una rica vida cultura

Actividades

Arte Popular

 

Año con año, cientos de visitantes llegan a San Miguel de Allende atraídos por las fiestas nacionales como la ?Sanmiguelada?, una celebración popular que se inspira en la famosa Pamplonada española. Sin embargo, además de los toros que corren libres por la calle, el peligro también acecha en otra parte: los mercados de Ignacio Ramírez y de artesanías, donde es casi imposible no llevarse a casa alguna pieza de plata, oro, platón o hierro forjado, productos del ingenio y la maestría de los mejores artesanos de la entidad.

turismo_premium

   

Bicentenario

 

Tan cerca de Dolores, San Miguel El Grande no podía quedar al margen de la insurgencia independentista, por eso sus casas y bodegas almacenaron armas y municiones. No pocos de sus hijos, como los hermanos Aldama e Ignacio Allende (quien ahora le da nuevo nombre a la ciudad), intervinieron en la lucha armada que eventualmente le valió a México su Independencia. Si ya de por sí se antoja caminar sus lindas calles empedradas, la invitación a imaginar estos gloriosos tiempos al recorrerlas es irresistible.

paisajemarino
   

Patrimonio Mundial

 

San Miguel de Allende aún conserva sus aires coloniales, con una arquitectura representativa del virreinato y una catedral de estilo neogótico que se contempla a medio pasmo desde su plaza principal. La UNESCO declaró Patrimonio Cultural de la Humanidad a este conjunto de calles y plazas coloniales en donde se respira arte y cultura a todas horas. Se trata de una ciudad pequeñita con un patrimonio enorme y una población cosmopolita.

pesca deportiva
   

Grupos de Gestión
Agencias de Viajes