PUERTO VALLARTA

Transcurren los años, pero Puerto Vallarta no pasa de moda. Un favorito del turismo nacional y extranjero que está en la búsqueda de unos días de paz con vista al mar, Vallarta tiene opciones para todos los bolsillos y todas las personalidades. Desde quienes van en plan de fiesta, hasta quienes persiguen la comida de primer nivel, aquí hay un poco para todos. Además, por su cercanía con la ciudad de Guadalajara, éste ha sido por muchos años un lugar favorito para los fines de semana tapatíos.

Actividades

Gastronomía

 

Una mezcla de sabores asiáticos, europeos y latinos hacen de la oferta culinaria de Puerto Vallarta una de las más completas de todo el país, a la altura de las grandes ciudades. Además de los clásicos costeros, como el pescado zarandeado y los mariscos al estilo mexicano, están los restaurantes de los expatriados europeos que han echado raíces en el puerto. Quizá por eso la selección de vinos también es sorprendentemente amplia. Lo mejor es aguantarse hasta al atardecer para comer como reyes frente a un paisaje extraordinario de mar y verde.

Gastronomía

   

Sitios naturales

 

Entre la bahía más grande de México y la Sierra Madre, los selváticos alrededores de Puerto Vallarta son uno de los mejores atractivos de la zona. Prueba de ello es la filmación de varios éxitos hollywoodenses entre los que destaca La noche de la iguana (John Hudson, 1964), basada en la obra de Tennessee Williams y protagonizada por Richard Burton y Ava Gardner. Pero además de estas estrellas, están las ballenas, quienes protagonizan su propia película de diciembre a marzo en las costas de este acogedor puerto.

Sitios naturales

   

Sol y playa

 

Gracias a su pintoresca arquitectura, Puerto Vallarta no es un destino de playa como cualquier otro. Visitar el Viejo Vallarta y deambular por su malecón los domingos para ver a pasar a los lugareños, es un regocijo. Sin embargo, no falta lo que uno siempre espera: paseos en lancha, esnórquel, buceo y toda clase de actividades acuáticas en el mar. Si esto resulta demasiado agitado, recomendamos asolearse moderadamente con un agua de coco en la mano o recorrer a pie alguna de sus hermosas playas.

soy y playa
 

Grupos de Gestión
Agencias de Viajes