RIVIERA NAYARIT

Riviera Nayarit

Extendiéndose en la gran Bahía de Banderas (entre Jalisco y Nayarit), este nuevo desarrollo turístico promete a quien lo visita paisajes espectaculares, servicios de primer mundo pero, sobre todo, unas muy buenas vacaciones. En los últimos años, hoteles de muy alta categoría han abierto sus puertas en la zona conocida como Punta Mita, en el extremo nayarita de la bahía. Hay, además, algunos pequeños poblados, como Sayulita, donde todavía se puede vivir una experiencia más auténtica al convivir con los pobladores locales y disfrutando de su sencilla, pero deliciosa gastronomía.

Actividades

Gastronomía

 

Si la meta es probar de todo en la Riviera Nayarit, de una vez hay que darse por vencido. La oferta no sólo es extensa sino muy variada. Según el destino del que se trate habrá más o menos de una cosa, pero prácticamente en todos los rincones de esta larga costa hay opciones que van desde restaurantes cosmopolitas con influencias de cocinas lejanas, hasta modestos —pero igualmente exquisitos— antojitos playeros a base de frutos del mar. Los famosos “botaneros”, una versión costeña de las cantinas, ofrecen delicias por el precio de las bebidas.

Gastronomía

   

Sol y playa

 

Kilómetros y kilómetros de playas en su mayoría pacíficas componen este pujante nuevo destino para los amantes del sol. Al menos unas 16 paradas hacen que a uno le den ganas de quedarse aquí para siempre a recorrerlas una por una. Además, hay de todo: hoteles de lujo, estancias para cuidar el bolsillo, campamentos improvisados, buena comida, tortugas y la posibilidad de practicar todo tipo de actividades. Algunos sitios como Novillero, San Blas y Punta Mita ya son bien conocidos, pero otros hay que sentirse obligado a descubrirlos.

Sol y Playa