ACAPULCO

La escapada por excelencia de los habitantes de la ciudad de México es un lugar que tiene muchas caras: desde la más lujosa, protagonizada por modernos desarrollos hoteleros en la playa, hasta aquel Acapulco nostálgico en el que ricos y famosos de otras décadas se asolearon y divirtieron, y que hoy guarda un encanto que las nuevas construcciones no pueden igualar. Muy cerca de la bahía se encuentran Pie de la Cuesta y Barra Vieja, playas menos atiborradas de gente, en las que es posible relajarse y tomar el sol. Y frente a la playa de Caleta, en isla La Roqueta, está sumergida la Virgen de los Mares.

Actividades

Sitios Naturales

 

A pesar de los años de construcción, la vista panorámica de la Bahía de Santa Lucía sigue siendo espectacular, y es que resulta difícil esconder la verdadera belleza natural de Acapulco. Ésta se puede apreciar a manera de turista en el conocido Parque Papagayo, que además de los atractivos tipo balneario también es una reserva ecológica con extensas áreas verdes y una gran cantidad de especies exóticas en cautiverio. En plan de algo más apacible, tome una lancha para recorrer la Laguna de Coyuca, el reverso de la playa de Pie de la Cuesta.

turismo_premium

Sol y Playa

 

Cuando se trata de clásicos de sol y playa, hay que empezar siempre por Acapulco. Hay tantas anécdotas que contar sobre su esplendor como centro turístico internacional que dan ganas de sentarse en alguno de sus viejos hoteles a beber margaritas. Sin embargo, aquí no para la historia de este espectacular puerto, pues su cercanía con la ciudad de México, la querencia que se le tiene y su tradición de excelente servicio han puesto en marcha una renovación que no hay que perderse.

turismo_premium

 

Bicentenario

 

Acapulco fue un puerto muy importante para los españoles, que durante casi tres siglos descargaban aquí las naves llenas de novedades de las Filipinas. Esta relevancia como puerto la hicieron siempre un atractivo botín de guerra, por lo que su participación en la historia de México es innegable. Su papel en la Independencia fue clave: José María Morelos y Pavón capturó Acapulco y logró la rendición del Fuerte de San Diego, último bastión virreinal en el Pacífico. Finalmente los españoles se fueron en 1815 y el comercio con Oriente llegó a su fin.

turismo_premium

   

Gastronomía

 

De acuerdo con su calidad de destino turístico importante, la gastronomía de Acapulco es amplia y variada. Existen muchísimas opciones con acentos de todo el mundo, para ir en el plan que uno prefiera o para sentirse sano. La costera agrupa a la mayoría, pero hay excelentes alternativas en otras partes de la ciudad. Son inevitables el pescado sarandeado y los cocteles y ceviches.

gastronomia
 

Grupos de Gestión
Agencias de Viajes