IXTAPA ZIHUATANEJO

Lo que fue una playa secreta a la que incluso los emperadores aztecas acudían, en los ochenta se convirtió en un desarrollo turístico con grandes hoteles, tupidas palmeras y cocteles a la orilla de la alberca. Sin embargo, la ciudad hermana, Zihuatanejo, aún conserva la vida de los costeños, y ahí puede encontrarse artesanía, gastronomía y bares que atraen tanto a locales como a viajeros que buscan conocer la vida real? de los lugareños y divertirse como ellos.

Actividades

Sitios Naturales

 

Si las playas de talla mundial, la vida nocturna, un firmamento cuajado de estrellas y los atardeceres más románticos del hemisferio no son suficientes para el visitante, Ixtapa ofrece, además, un tesoro natural por descubrir. Están los esteros, cuyo ecosistema autóctono alberga impresionantes cocodrilos y exóticas aves. Después está el Parque Aztlán, que conecta Ixtapa con Zihuatanejo en un recorrido ecológico impresionante. Ya en el extremo puede incluso participar en la liberación de tortugas al mar, que sucede entre junio y diciembre.

turismo_premium

Sol y Playa

 

Junto a la ciudad de Zihuatanejo, se construyó este paradisiaco resort a la medida de las exigencias de los vacacionistas. El sitio era ideal por su larga playa, que ahora compite con la igualmente extensa marina atiborrada de veleros y embarcaciones. Se practica cualquier clase de deporte acuático, pero los obligados del lugar son el buceo y el esnorquel para admirar la intensa fauna submarina, que también se puede observar desde arriba en un paracaídas o de plano engullirse en alguno de los excelentes restaurantes con vista al mar.

turismo_premium