TAXCO

Quizá su ubicación, enclavada en las montañas, ha hecho que Taxco conserve el encanto de una ciudad pequeña que, sin embargo, nació esplendorosa, producto de las minas de plata a su alrededor. Fue el real de minas más importante durante la Colonia y José de la Borda, el minero más relevante de la historia de México, mandó a construir la formidable iglesia de Santa Prisca, una joya del barroco. Aún es el lugar predilecto para quienes buscan joyería de plata, y en sus alrededores existen diversas opciones de ecoturismo.

Actividades

Arte popular

 

La ciudad de Taxco no es uno de esos destinos turísticos en donde además hay artesanías que comprar, aquí se viene a eso o no se viene. Entre sus calles laberínticas y empedradas se encuentra prácticamente todo lo que se pueda producir en plata. Este importante centro minero es la meca de la joyería en México, hasta acá vienen muchos productores por metal de calidad y piedras preciosas de toda clase al mayoreo. Más allá de la especielidad de la casa, también se encuentran otros trabajos en madera y textiles.

turismo_premium

Gastronomía

 

En Taxco no todo es plata, la comida es igualmente valiosa y brillante. Además de la comida tradicional mexicana y el pozole guerrerense, algunos vienen a probar su valentía con los jumiles, un insecto que se come vivo sobre una tortilla con salsa. A causa de la continua afluencia de visitantes de todo el mundo, la oferta llega más lejos y hay desde pizzas y hamburguesas hasta buenas ensaladas y comida internacional. La ingesta se disfruta más con el paisaje desde lo alto de este retorcido pueblito.

turismo_premium

 

Tesoros de México

 

Sus subidas y bajadas de callecitas empedradas, sus mercados y artesanías, su belleza arquitectónica, sus platerías, su teleférico y la gente que llena sus calles de vida y color hacen de Taxco de Alarcón uno de los tesoros más queridos de México. A todo eso hay que agregarle un bondadoso clima guerrerense y rica comida, además de hoteles y servicios de primera. Su Museo de Arte Virreinal da cuenta de las riquezas de esta vieja ciudad minera con las mejores vistas panorámicas de la región.

turismo_premium

 

Grupos de Gestión
Agencias de Viajes