ENSENADA

Ensenada

Es el puerto más importante de la región, famoso por sus cantinas y su deliciosa comida. No hay que esperar las mejores playas, pero sí los mejores planes de pesca deportiva, los puestos callejeros más sabrosos y calles llenas de sorpresas para llevar a casa. La Avenida López Mateos, donde están las tiendas, también está llena de pequeños bares y cafés, deliciosos para pasar la tarde. Hay un movimiento de orgullosos chefs locales, con mucha conciencia orgánica y comida de autor inigualable.

Actividades

Alta gastronomía

 

De puerto a meca culinaria, Ensenada es una parada indispensable para los adictos a la buena comida. Con ganas de comer rico hasta hartarse, hay que empezar por las famosas carretillas alrededor del Mercado Negro, cuna del ya bien conocido ?taco de pescado?, y continuar la manda con los clásicos de la Avenida López Mateos y el bulevar costero. Es obvio, predominan los sabores marinos combinados con vinos de la región, pero los creativos chefs locales han logrado imprimirles su propio sello..

turismo_premium

   

Paisaje marino

 

En Ensenada debe considerarse que la Bahía de Todos los Santos no sólo es fuente de delicias, además tiene una cantidad considerable de habitantes oceánicos. De noviembre a marzo se pueden ver ballenas grises paseando como si nada frente a la costa y los lobos marinos también hacen su aparición. Si eso no basta, hay que ponerse el traje de buzo y sumergirse en sus aguas para lograr encuentros con seres más tímidos.

paisaje_marino