LOS CABOS

Los cabos

Formado por dos pueblos: San José del Cabo y Cabo San Lucas, es una franja de tierra en el extremo sur de la península de Baja California. El viajero encontrará un paisaje configurado no sólo por el contraste delicioso entre el desierto y la playa, sino también por hoteles de lujo, campos de golf y los spas más exclusivos de México. En temporada, éste es un magnífico lugar para mirar ballenas y de más fauna marina, y siempre es un punto de partida para visitar el arco natural de piedra en el finisterre.

Actividades

Gastronomía

 

Un destino de lujo dejaría de serlo si su gastronomía no estuviera a la altura. En el caso de Los Cabos eso va más lejos, pues uno podría viajar hasta allá sólo por el placer de disfrutar la calidad culinaria de la ciudad. Algunos de los mejores chefs del mundo ya hicieron de Los Cabos su hogar y la oferta de la comida es amplísima: italiana, china, tailandesa, japonesa, española, francesa y, por supuesto, mexicana. Sobra decir que los productos del mar ?toda clase de pescados y mariscos? no podrían ser más frescos.

turismo_premium

   

Paisaje marino

 

Los Cabos es una de las principales metas de quienes gustan de viajar para ver ballenas grises, porque de diciembre a marzo los enormes mamíferos se pasean por las aguas de esta costa presumiendo a sus vástagos y haciendo piruetas espontáneas para los curiosos. Un avistamiento de éstos es una experiencia única. Por otra parte, las profundidades del mar están repletas de animales de toda clase de formas y coloridos, y para verlos sólo hay que bucear, o al menos esnorquelear, casi en cualquier parte del litoral.

paisajemarino
   

Pesca deportiva

 
Por su enorme variedad de fauna submarina, regalo del Océano Pacífico y el Mar de Cortés, Los Cabos es sede de torneos de pesca internacionales y destino favorito de los aficionados al Marlín, que de hecho la consideran ?Capital Mundial? de este pez. Es fácil encontrar tours de pesca a la medida con guías experimentados o rentar un bote para salir por cuenta propia en busca de un atún aleta amarilla, un dorado o un pez gallo. Y el escenario para esta aventura, caña en mano, es inmejorable: cristalinas aguas color turquesa. pesca deportiva
   

Turismo de Lujo

 

Hace ya tiempo que los turistas decidieron que Los Cabos era un destino de lujo y la demanda ha hecho que la ciudad cuente ahora con más de 10 campos de golf de categoría internacional con paisajes fuera de lo común. La variedad de locaciones y la diversidad de grados de dificultad le dan oportunidad a todos: desde golfistas profesionales hasta aficionados. Sin duda es el mejor sitio para practicar este deporte en México, no por nada se llevan a cabo aquí importantes torneos como el PGA Senior Slam Tour.

turismo premium
 

Grupos de Gestión
Agencias de Viajes